Distintivo Participación Cumbre OTAN 2022

0 Comentario(s) 
Nuevo

Metálico en relieve.

Enganche trasero tipo Pin.

Orden INT/1229/2022, de 1 de diciembre, por la que se crea el distintivo de participación en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) 2022.

D-119-CUMBRE
7,95 €
Impuestos incluidos

Distintivo Participación Cumbre OTAN 2022

La Cumbre de la OTAN requirió el mayor despliegue de seguridad de la historia de España, en el que participaron, en la como denominada «Operación Eirene», numerosas personas pertenecientes a diversas instituciones y organismos y, en particular, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en un contexto de máxima tensión por la guerra de Ucrania, habiendo resultado un éxito rotundo, que merece un reconocimiento singular.

Artículo 1. Objeto.

Se crea el distintivo de participación en la cumbre de la OTAN 2022, de carácter honorífico, sin que su otorgamiento pueda generar derecho económico alguno.

Artículo 2. Destinatarios.

El distintivo de participación en la cumbre de la OTAN 2022 se concederá a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás funcionarios y miembros de otros organismos o instituciones, que hayan tenido una participación directa y relevante en las actividades de planificación y ejecución del dispositivo especial de seguridad desplegado en Madrid y en Segovia con motivo de la cumbre de la OTAN 2022.

Artículo 3. Concesión.

1. El distintivo de participación en la cumbre de la OTAN 2022 se concederá mediante Orden de la persona titular del Ministerio del Interior, a propuesta de la persona titular de la Secretaría de Estado de Seguridad.

2. Las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil o los órganos, organismos o instituciones de quienes dependan, comprobados y certificados los requisitos de participación referidos en el artículo 2, remitirán a la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de Coordinación y Estudios), el listado con las personas para los que se solicita la concesión del referido distintivo honorífico.

3. Los listados señalados en el apartado anterior deberán tener entrada en la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de Coordinación y Estudios), en el plazo de tres meses desde la publicación de esta orden. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá ninguna solicitud.

Artículo 4. Características del distintivo y lugar de colocación.

1. El distintivo de participación en la cumbre de la OTAN 2022 estará constituido por un escudo cuadrilongo cuyas características se recogen en el anexo.

2. Tendrá la consideración de distintivo de mérito por participación en eventos extraordinarios.

3. El lugar de colocación sobre el uniforme y sus condiciones de uso serán los que correspondan a los de la misma naturaleza, dentro de la reglamentación sobre uniformidad propia de cada Cuerpo.

Disposición adicional única. Ejecución.

Se habilita a la persona titular de la Secretaría de Estado de Seguridad a realizar las actuaciones necesarias para la ejecución de lo dispuesto en esta orden.

D-119-CUMBRE
Nuevo
  Política de seguridad

Sus datos están a salvo. Cumplimos con la LOPD y no compartimos su información con terceros.

  Política de entrega

Entrega máxima en 5-7 días laborables

Quizás te pueda interesar:

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Distintivo Participación Cumbre OTAN 2022

Metálico en relieve.

Enganche trasero tipo Pin.

Orden INT/1229/2022, de 1 de diciembre, por la que se crea el distintivo de participación en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) 2022.

Escribe tu opinión